domingo, 15 de febrero de 2015

Crónicas y fotos del domingo 15 de Febrero

Día propicio para estar en casa, bien calentito y dar buena cuenta de un buen libro o de una buena película. Porque el frío (7º C), la lluvia y el viento invitaban lo justo a salir a la calle a las 8:30 de la mañana. Y menos a dar una vueltecita en bici por las montañas próximas a Donostia.
¿Porqué, entonces, nos citamos nada mas y nada menos que veintitres (23, si..., has leído bien) bykers del Txalupa en el punto habitual de encuentro en la avenida de Navarra?
Porque nos lo pasamos "pipa" en estas salidas de las mañanas de los domingos. ¿No nos entiendes? Vente un día, sal con nosotros y verás el ambiente de un gran, grandísimo grupo, que disfruta de estas mañaneras.
¡Ah!, ¿y la crónica de la etapa, qué?
Ruta habitual en esta etapa: Ergobia, Hernani y Xoxoka, donde Ricardo nos ha hecho varias fotos al grupo.

Continuamos hasta Besabi, donde el equipo A enfila hacia el collado del Onyi y dos de nosotros deliveramos por donde ir y desechamos bajar a okupas tras subir el collado del Onddi.
Sobrepasado Besabi continuaremos por la pista que se abre a la derecha hacia el caserío Marizulo, "agujero de Mari " (ser mitológico vasco) junto al cual existe una pequeña cueva en donde se han hallado cuatro niveles de distintas épocas de habitabilidad, que van desde el 6.500 al 3.335 a. C. Algún día tendremos que dedicarle un momento e ir a ver la entrada.
Seguimos por este camino que pasa junto a los caseríos Kukutegi txiki, Kukutegi y Pardaki y termina en la carretera que llega hasta la entrada del túnel por el que transitaba el viejo tren del Plazaola, un poco antes del polígono Leizotz y su bidegorri.
Al llegar a Hernani, decidimos no lavar las bicis en la gasolinera Karabel y continuar cada mochuelo a su olivo. Buen final para una agradable mañana por el Adarra y alrededores.

Crónica del equipo A, por Sparrow

No han fallado las previsiones, hemos tenido la lluvia de compañera casi toda la mañana aunque era muy leve y la temperatura unos 8º ,esto con las pocas y cortas paradas que hemos hecho ,ha propiciado el no oir quejas sobre el frio,si del agua no nos libra ni guantes de goretex ni botines NorWay ,ni cubrir con un neopreno ,,,si alguien tiene una solucion probada que nos la cuente (que no sea Xabi jj) .
Salimos por la ruta habitual y Loyo Martu Herna y subida hacia Besabi
Eramos 22 ciclando en grupo mas o menos compacto ,en Besabi nos dejan 2 los 20 continuamos hasta el collado del Onyi barrita rapida , en los cruces posteriores a la der hasta llegar a la bajada de Olazar txiki,terreno muy mojado y hastas se me ha hecho larga , hemos tenido una caida ,reagrupamiento y division los “pronto a casa” (la mayoria)12 vuelven de Ugaldetxo a las 11.35 aprox ,los” vamos a ver un camino nuevo “ subimos por la cuesta de la barrera unos 2km tres suben hacia Urdaburu el resto 5 bajamos a la investigación de dos pistas que al final nos han devuelto al mismo sitio y desde Ugaldetxo primero por carretera luegopor caminos a buen ritmo en cabeza Leon de Amezketa y en la cola Delfín de Intxaurrondo y a casa a las 13.25 mojados pero no frios
saludos Sparrow

Salimos por la ruta habitual y Loyo Martu Herna y subida hacia Besabi
saludos Sparrow

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

¿Lluvia leve?. Pero si la realidad es que no limpiamos las bicis en Hernani porque se habían limpiado solas de la cantidad de agua que pillamos.
Eso si, no pasamos frio y cambiarme de camiseta interior por una seca antes de la bajada final fue un acierto.
Día de los que te hace más fuerte.

Mariano ,sigue poniendo esas cosas y veremos cuantos salen en la siguiente con sirimiri jj
"Embaurcador " Sparrow

Rikardo dijo...

Tengo los huesos desencajados.
El femur tengo muy dislocado.
Tengo el cuerpo muy mal.
Pero una gran vida social.
Contento de que no fuera mas,,,como la cancion de Alaska.
Gracias Josi por tu visita ayer.
Me alegraste la tarde con gominolas y mas historias interesantes.
Vuelvo a tener la horquilla en condiciones para bajar como un autentico Baiker.
Txalupa for ever.

Senderitos dijo...Ya se que el cap.Sparrouw,ha de conocer caminos,que no ha pasado nunca,pero tambien,todas las papeletas de bajar al peñazo de carretera asfaltada estaba cantado,asi que como buen oficial,arrastre a dos baikers,de continuar ascendiendo,hasta Urdaburu,de ahi hacia Cuevas,he visto a pocos baikers atreverse a bajar montados por esa pared de bañeras y arbolitos,corta pero...pues si, un super baikers llamado ANDONI y un segundo super baikers llamado IñakiIII han logrado lo que muy poquitos,bajar sin pestañear la susodicha bajada un URRA merecido para ellos,Listorreta,Astigarraga en Amara a las 14h.

Josi, creo que eso de llevarse a gente a hacer rutas no oficiales, o ir hasta Besabi por su cuenta es más de guerrillero que de oficial.

;-)

Iñaki dijo... Se agradece el halago. que guerrillero eres. Agurrak. Gora txalupak

Josi dijo...Jose,en la primera parte de la ruta,fui de charleta con Jose Luis el fotografo,sin percatarme,que vosotros ibais,a ritmos superiores,cuando me percate,tuve,obligatoriamente tomar carretera hasta Urnieta y subir el "Mortirolo" del cementerio y asi llegar a Sosoka justo con vosotros equipo A,lo de tirar con dos para arriba,salio de ellos acompañarme,y se lo pasaron como enanos,no conocian esa variante hacia Cuevas y por lo que vi bajan con mucha seguridad y aplomo,he de decir que me alegro mucho de que te hallas recuperado y verte que te encuentras otra vez en optima forma,en otro orden de cosas el domingo toca especial,parece que no va a llover,podriamos intentar el ascenso a Larun por Bera,es una alternativa,¿Que os parece?.

Josi dijo...Viendo los pronosticos,mejor dejar para mas adelante la de Larun,parece que agua vamos a tener y temperaturas frias tambien.

Mucho baiker verdadero, pero.....