domingo, 9 de abril de 2017

Crónicas y fotos del domingo 9 de abril

Crónica del equipo Z, por...

Crónica del equipo A, por Sparrow

Con una mañana clara y calida 57 txalupas abordamos la ruta del dia hacia ,,,San Markos ,y de aquí con variedad de rutas hasta encontrarnos en Malbazar ,la mas numerosa ha sido por el dolmen que además de verlo cerca ha formado parte de una buena opcion hasta la carretera ,y la han encontrado de noche ¡!,,subimos hacia la bajada de cemento de Peru y en grupos variados hasta Malbazar ,en esta subida una electrica se para ,miramos en sensor estaba bien la reseteamos y se pone en marcha (los ricos tambien lloran ,,pero menos ) reagrupamiento en el cruce de Malbazar somos 37,,continuamos sube y sube hasta el Aldura parada oficial barrita ,txarleta ,intento de Sebas por organizar salidas en la Santa,,,(a todos les suena lejos pero llega ) bajada hacia el cruce ,dos opciones pista o bosquecillo ,todos por el bosque hasta el cruce de Sorondo agrupamiento y bajada al Añarbe cada uno con lo suyo ,(sus piedras sus charcos sus no frena ,,,) continuamos por el lago y dos cadenas rotas en este tramo ,,hasta hacer la subida larga y calurosa hacia Malbazar otro ajuste de cambio y bajamos por los senderos hasta cuevas con algunos sustos ,carretera hasta Peru, y en grupos a casa o a la seccion de Ricardo al Mikel (los de las afotos ) A las 2 en casa
Buena mañana que a pesar de ser tantos nos hemos organizado muy bien .
Nos han acompañado cuatro jovenes lo cual ha hecho bajar la media de edad en el grupo saludos Sparrow

La llamada txalupa se oye n todo el valle, digo esto por q he visto manifas, con menos gente d los q ibamos ayer por el monte en nuestro grupo.El tiempo acompaño para hacer todo el recorrido, y aun alargarlo por tecnicos senderos para goce d muchos, y quebradero d otros. El jueves q es festivo, m sugieren q prepare una ruta n la zona del Bidasoa , yo dispuesto y gustoso, se m ocurre una entr Bera y Etxalar muy bonita , a ratos tecnica y con desnivel , para hacerla practimamente toda montado n la bici, pienso n no mas d50 km , tampoco menos, cogiendo topo 7 40 hacia las 14 aprox en Bera terminando, con opcion d comer alli mismo o no.Obviamente aportando vehiculos todo es mas rapido , pero no es necesario.Ustedes veran.

Buena mañana que a pesar de ser tantos nos hemos organizado muy bien .

Bueno, pues se acerca el jueves y nos vamos a las tierras de Salva (Bera).
El tren TOPO, sale de la plaza EASO a las 7,45h. un poco mas tarde en las otras estaciones. Ruta para disfrute sin mirar la hora de vuelta, con la buena opción de comer en Bera.
Nos vemos!

VAN POPPEL dijo...

Me apunto a la comida en Bera después de andar en bici, claro.

El jueves y viernes yo no puedo. Pero el domingo me apunto a la ruta oficial, y contar conmigo para la especial del lunes